Gestión de Riesgos

Gestión de Riesgos

Ningún negocio es inmune al riesgo. Todos los días, las empresas se enfrentan a una variedad de riesgos que pueden afectar sus resultados. Desde desastres naturales hasta ataques cibernéticos, hay muchas amenazas potenciales para las que las empresas deben estar preparadas.
Image

Minimiza Pérdidas, Mejora el rendimiento

La gestión del riesgo es una parte importante de cualquier negocio, ayuda a minimizar la pérdida potencial causada por fallas operativas y mejora el rendimiento general.

Riesgo Operacional

En general el riesgo operacional se refiere a la probabilidad de que las operaciones de una empresa fallen, debido a eventos imprevistos como desastres naturales, errores humanos o fraudes.

Profundicemos

  • Hacerse las Preguntas Relevantes
    Por ello es necesario que las organizaciones se pongan en acción haciéndose preguntas relevantes: ¿Cuál es el valor (cumplimiento de objetivos estratégicos, por ejemplo) que se desea proteger? ¿Qué podría amenazar este valor? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué consecuencias podrían ocurrir? ¿Cuánto daño se puede recibir?.
  • El Riesgo y la Incertidumbre
    En definitiva todo pasa por comprender, qué es relevante proteger, de qué eventos y para evitar definidas consecuencias. Esto parece fácil, pero no lo es, por eso el riesgo es y será siempre compañero de la incertidumbre.